Sobre Silvia Lago Martínez

Es profesora Adjunta de Metodología de la Investigación Social, de Técnicas de Investigación Social y de Internet y Sociedad: comunicación y cultura digital en las Carreras de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es investigadora del Instituto Gino Germani (IIGG) donde co-dirige el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información. Es y ha sido, además, profesora Titular de Metodología y Taller de Tesis en la Maestría Estudios de Familia, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Realizó estudios de posgrado en Ciencia y Tecnología en la UBA.
Cuenta además con una larga trayectoria en investigación social. Ha dirigido de manera continua proyectos de investigación acreditados por la Universidad de Buenos Aires durante más de quince años. Actualmente, es directora de la investigación UBACyT Políticas públicas para la inclusión digital en Argentina y el Cono Sur y coordina al equipo investigación que trabaja en el marco del Programa SocInfo en el IIGG. Ha publicado libros, numerosos capítulos de libros y artículos en revistas científicas y ha participado como panelista y conferencista por invitación en diversos eventos científicos nacionales e internacionales. En cuanto a formación de recursos humanos, dirige becarios de UBA y CONICET, así como también conduce varias tesis vinculadas con su temática de investigación. Ha sido jurado de concursos docentes, tesis de posgrado, evaluadora de investigadores e investigaciones en Universidades nacionales y extranjeras y otras instituciones científicas como CONICET, Agencia de Promoción Científica y Ministerio de Educación, entre otras.
En relación a cargos de gestión ha sido subsecretaria de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y ha obrado como consejera directiva y de junta de la Carrera de Sociología en varias oportunidades.

Clase pública en Santiago del Estero y Av. San Juan de la materia 
Metodología de la Investigación I


3 comentarios:

  1. Excelente profesional, excelente persona.

    ResponderEliminar
  2. Estudiante de Sociología UBA10 de mayo de 2016, 17:18

    Profesora atenta y dedicada con las inquietudes y necesidades de los estudiantes, una lástima que se cometan estas injusticias en la UBA

    ResponderEliminar
  3. Egresada Sociología15 de mayo de 2016, 14:31

    Cursé metodología con Silvia Lago Martínez hace más de veinte años y la recuerdo como una de las mejores y más dedicadas docentes. No voy a decir que no puedo creer que se haya manipulado su concurso, porque sí lo creo, la facultad nos viene acostumbrando a estas cosas en los últimos años. Pero que se haya vuelto práctica común no la hace menos escandalosa. La verdad es que quienes se llenan la boca hablando de defender la universidad pública le hacen flaco favor con estas cosas.

    ResponderEliminar